Cirugías de mascotas en Barcelona

Consulta especializada

Las visitas se conciertan por teléfono o whatsapp según disponibilidad de horarios y grado de emergencia. A la hora y fecha señalada, paciente, tutor y oftalmólogo se encuentran en el centro veterinario para la realización de las pruebas oftalmológicas.

 

El mismo día de la consulta se emite un informe en formato PDF que se envía al correo  electrónico del centro veterinario.

 

La duración de la consulta es de 35-45 minutos y se incluye una exploración completa del globo ocular y sus anejos, independientemente del motivo de la consulta. Pruebas de visión, tinciones y tests, tonometría, biomicroscopía, exploración de fondo de ojo y toma de fotografías de los ojos y lesiones.

 

Tras la exploración, se comentan los resultados con tutor y veterinario y se instaura una pauta de tratamiento.

 

En caso de ser necesario cirugía o pruebas complementarias (electroretinografía, ecografía…) se enviará un presupuesto junto con el informe oftalmológico.

Cirugías de oftalmología

El oftalmólogo efectúa la cirugía y el veterinario del centro es el responsable de la anestesia. El material para la cirugía (instrumental, paños, suturas…) es proporcionado por el oftalmólogo.

 

Las cirugías intraoculares o aquellas que requieran de microscopio quirúrgico y anestesia con bloqueantes musculares (por ejemplo: cataratas) se efectúan en otro centro, con quirófano y equipo preparado para tal fin www.clinicaveterinariaelcau.com. Las revisiones posteriores a la cirugía las haremos en tu centro.

Requisitos del centro veterinario

Para la realización de las pruebas oftalmológicas es necesario:

  • Comunicación con el veterinario: La presencia del veterinario al principio y final de la consulta es necesaria tanto para transmitir la historia clínica y anamnesis del caso como para recibir los resultados de la exploración e indicaciones de tratamiento. Si el veterinario lo desea y dispone de tiempo, puede estar presente durante toda la exploración. Asimismo, el veterinario será el responsable de enviar el informe de exploración al tutor del paciente y de comunicarse con el oftalmólogo sobre los hallazgos en pruebas y revisiones posteriores.
  • Espacio para desplegar y poder usar todo el equipo oftalmológico: lámpara de hendidura, oftalmoscopio indirecto, tonómetro, ordenador portátil y cámara macro.
  • Poder crear un ambiente de baja iluminación es muy importante para permitir explorar con biomicroscopio y oftalmoscopio sin reflejos ni artefactos.
  • Proporcionar una mesa de exploración y material de limpieza ocular (gasas, suero fisiológico...).
  • Silencio: El bienestar y la comodidad del paciente es imprescindible para la realización de una óptima exploración oftalmológica. Evitar movimiento en la sala y entrada de personal durante la exploración, así como emplear un tono de voz calmado y relajado, permiten que el paciente pierda el miedo y nerviosismo inicial y participe en la exploración.
  • Puntualidad: El veterinario oftalmólogo tiene una ruta y un horario fijado durante el día laboral. Para poder atender a todas las visitas en los diferentes centros sin provocar esperas a otros veterinarios y tutores, se ruega disponer de la sala en el horario convenido e insistir al tutor de la necesidad de ser puntual. Así como recordar el día y hora convenida el día anterior a la consulta.
  • Para la realización de las cirugías será necesario disponer de maquina de gases anestésicos y un control permanente de la anestesia. En caso de no disponer de quirófano o no reunir las condiciones necesarias, se puede optar por intervenir en el centro habilitado para cirugías especializadaswww.clinicaveterinariaelcau.com

¿Tu centro veterinario necesita un oftalmólogo experto en cirugías de mascotas? Contacta con nosotros.